Presentación ULPGC

Para la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) es muy importante colaborar y promover actividades científicas internacionales que tengan una gran relevancia, no solo para las personas que participen en ellas, sino para toda la sociedad.

La ULPGC es una universidad joven y, de hecho, cuando se esté desarrollando este Congreso, cumplirá su 30 aniversario. La sociedad grancanaria luchó fervientemente en los años ochenta por una universidad pública y así fue cómo surgió la ULPGC, una universidad muy comprometida con su gente. Canarias se caracteriza por ser una comunidad abierta, acogedora y creativa, unas cualidades que han impregnado a esta institución desde sus comienzos. Además, su situación estratégica entre tres continentes, permite ser punto de encuentro entre culturas, potenciando el intercambio de conocimientos y el enriquecimiento personal entre el profesorado y el alumnado de distintas universidades.

Con más de 1.500 profesores y profesoras, desarrolla una amplia actividad docente e investigadora que se refleja en los 115 grupos de investigación, algunos de ellos de alto prestigio internacional.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, cobra sentido el que la ULPGC contribuya a impulsar el desarrollo de infinidad de iniciativas sociales y de proyectos de investigación. Asimismo, promueve encuentros como este I Congreso Internacional de Educación e Intervención Familiar, Psicoeducativa y Social, el cual pretende ser una gran oportunidad para que profesionales e investigadores pongan en común sus contribuciones en el ámbito familiar, educativo y social. La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y su Universidad conforman un escenario ideal para la celebración de eventos internacionales como este Congreso.

Estamos convencidos de que tendrá un gran interés social y científico, pudiendo ser además un referente para futuras investigaciones y desempeños profesionales.

Dr. Rafael Robaina Romero

Rector Magnífico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria