• Del 21 al 23 de marzo de 2019

Presentación del Congreso

Con motivo de la celebración del X Aniversario de la Asociación Hestia para la Intervención e Investigación Familiar, Psicoeducativa y Social, queremos organizar conjuntamente con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el I CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN E INTERVENCIÓN: PSICOEDUCATIVA, FAMILIAR Y SOCIAL. Este Congreso Internacional tendrá su sede en el Auditorio Alfredo Kraus de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y se celebrará del 21 al 23 de marzo de 2019. Consideramos que situamos el Congreso en el mejor lugar que ofrece nuestra ciudad para estos eventos.

Este congreso está dirigido a todas las personas del mundo profesional y académico, investigadores y formadores, educadores y estudiantes, gestores, administrativos y directores de todos los ámbitos de la Educación y de la Intervención psicológica, educativa, sanitaria, jurídica y social. Este congreso, en todas sus aportaciones, con una visión positiva, pretende ser un lugar de encuentro, debate y de aportaciones. Un escaparate para compartir experiencias y líneas de investigación basadas en propuestas innovadoras para educar e intervenir, desde todos los ámbitos, en una sociedad que requiere de respuestas urgentes de cambio. Daremos especial atención al trabajo realizado con las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Estos trabajos deben estar orientados hacia la prevención de cualquier circunstancia que pueda afectar al desarrollo y a la promoción de competencias que promuevan un buen ajuste y adaptación personal y social. Por tanto, es un congreso para investigadores y profesionales de la Psicología, Salud, Pedagogía, Psicopedagogía, Sociología, Educación Social, Magisterio, del Derecho, Trabajo Social…) interesados en compartir y debatir conocimientos teóricos y prácticos en el entorno científico sobre las diversas áreas temáticas que se establecen en este evento.

Durante tres días se presentará el programa científico dividido en Ponencias, Simposios Invitados, Comunicaciones y Póster. Intervendrán relevantes ponentes a nivel nacional e internacional que expondrán de manera práctica los avances sobre los tres grandes ámbitos del Congreso: la Familia, la Escuela y la Sociedad.

Tanto el Comité Organizador y Científico harán las propuestas necesarias para cumplir con sus expectativas así como para que pueda disfrutar de esta atractiva ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, así como de Gran Canaria y de las demás islas que componen nuestro Archipiélago Canario.

Comité Científico y Organizador del I CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN E INTERVENCIÓN: PSICOEDUCATIVA, FAMILIAR Y SOCIAL.